viernes, 2 de noviembre de 2007

EMPEZAR POR EL PRINCIPIO

Leyendo el cuento de " Peter Pan" uno puede sentir una grata satisfacción y pasar un momento agradable, que puede quedar solamente ahí o al contrario la historia que sucede en Nunca Jamás, puede, cual si fuera piedra en un estanque ir formando ondas, como lo hace cualquier información cuando llega a nuestro cerebro y es captada a su vez por los conocimientos previos, teje y se relaciona, siempre algo nuevo que nos llega actua como ondas, propagandose en ese estanque haciendo de nosotros una máquina de pensar.

A medida que giraba las hojas del cuento de Peter pensaba en los personajes que allí se describían y aún sin quererlo, sin tener consciencia los relacionaba con personalidades de mi cotidiano. Allí empecé a descubrir que Peter Pan era un inmaduro, pero no por eso deje de lado el cariño que le había tomado. Descubrí que Campanita, tenía un poco de mí y yo tenía de ella todo, exceptuando el tamaño. Me dí cuenta que muchas veces nosotras las mujeres actuamos como "Wendy" y fue así que comencé a relacionar todo con todo, a tejer y destejer todo aquello que tuviese vida y eso que parecía no tenerla.
Llegué a una galeria, llamada " Paseo de los poetas" aquí, en el centro de Córdoba ( centro de Argentina) y entré de casualidad a una librería de libros usados a preguntarle al viejo librero si conocía algún otro cuento donde estuviera Peter Pan , o donde, me hablaran de él o de los jardines de Kensington pero no tuve suerte.El librero me preguntó por qué tenía ese particular interés y yo animadamente le conté que quería investigar todo aquello que se relacionara con Peter. Ahí recordé lo del "Síndrome de Peter Pan" y " El complejo de Wendy" y de un salto el librero me dijo: Bingo! Ese lo tengo. Así llego a mis manos el " Complejo de Wendy" y entre apuntes de facultad, trabajo y de todo un poco cada tanto me veo sumergida en él ...

"El síndrome de Peter Pan" y " El Complejo de Wendy" son libros antiquísimos que relacionan las personalidades de los seres humanos con aquellas características que adoptan los personajes del cuento de J.M.Berrie y analizan todos sus actos desde un punto de vista psicológico.

Más adelante compartiré más información particularmente psicológica sobre la vida ficticia de estos personajes , por el momento es necesario que conozcan el cuento, la historia, qué es Nunca Jamás, y quienes son Peter, Campanita, Wendy y los niños perdidos!
Para ir conociendolos una foto de Peter Pan, junto a Wendy y claro, Campanita que no podía faltar !!!

3 comentarios:

El Bar de la Gloria dijo...

Hola campanita, devuelvo gentilezas e ingrese a tu blog. Con repecto a tu mensaje sinceramente te digo que lo entendi a medias, sobre todo cuando me decis que cliquee no se donde y vaya a java (sic). Pero la mayor intriga es saber quien sos, porque me da la impresion de que te conozco.

Saludos y felicitaciones por tu blog.

Marcelo
"El Bar de la gloria"

El Bar de la Gloria dijo...

Jajajaja, ya se quien sos, perdon, pasame tu mail a esta direccion asi nos mantenemos en contacto. besos

marcelobertona@hotmail.com

Selene dijo...

Hola! Pues contestando a tu comentario, como también le pondré a tu amigo:
1º cuando no has escrito tú algo, debes mencionar la fuente, ya que si no todo el mundo creerá que lo has escrito tú.
2º Aunque no lo hayas escrito tú, si lo pones está claro que lo pensarás, porque si no por qué lo pones? Así que puedo decirle que me parece mal interpretado igualmente, ya que él piensa así.
3º Lo siento si fui muy borde. La verdad es que no recuerdo cómo puse exactamente todo, pero no era mi intención. Así mismo, creo que tu amigo tiene boca para defenderse solito, como ha hecho.
Gracias;)